Buenas!!
Hoy voy a ir directamente a la receta porque estoy un poco sin tiempo pero no queríamos faltar estas dos semanas sin antes daros una última rica receta antes de las vacaciones.
Lo que sí os voy a explicar, es el nombre. ¿Por qué se llaman "empanadillas no vegetarianas"? Fácil. Yo vi la receta en una página (creo que se llama divinacocina, me guardé el papel para daros la fuente segura cuando la compartiese, pero la tengo en casa) y eran empanadillas vegetarianas, pero nosotros las hemos hecho apta para carnívoros.
Empanadillas no vegetarianas
Ingredientes
En este caso no os voy a poner cantidades. Lo dejo a cuánto queráis preparar y cuál de los ingredientes queréis que destaqué más. Sólo los voy a poner por orden de la importancia que nosotros les dimos.
- Puerro
- Zanahoria
- Cebolla
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Calabacín
- Champiñones
- Carne picada (nosotros pusimos muy muy poquita. Para que os hagáis una idea... como en los rollitos de primavera, que sólo se intuye y da sabor. De todas formas, si preferís la opción vegetariana, sólo debéis eliminar el ingrediente ;) )
- Sal
- Aceite
- Pimienta
- Curry o especia similar
- Obleas de empanadilla
- 1 huevo (también lo podéis eliminar, es sólo para pintar)
Preparación
- En una sartén ponemos un pelín de aceite y hacemos las verduras. A mí me gusta echarla de una en una empezando por la cebolla y la zanahoria y poniendo la sal justa a cada ingrediente. Ponemos también la carne y cocinamos todo. La verdura ha de quedar hecha pero aún con su punto de crujiente, no demasiado pasada.
- Echamos la pimienta y el curry o especia que hayáis decidido y si hace falta rectificamos de sal.
- Extendemos las obleas y las rellenamos. El tamaño de oblea, el que queráis, nosotros hicimos de los dos para ver cuál nos gustaba más y porque queríamos hacer de sobra para llevarnos a la dolls&party y quedaron bien por igual.
- Cerramos las obleas chafando los bordes con un tenedor (como toda la vida) y las ponemos en una bandeja de horno un poco engrasada o con papel de horno.
- Batimos un poco el huevo y pintamos las empanadillas.
- Las ponemos al horno precalentado a 190-200º unos 10-15 minutos o hasta que estén a vuestro gusto de doraditas.
Estaremos dos semanas ausentes, no nos vamos a ningún sitio en concreto, pero sí intentaremos descansar y disfrutar un poco, así que no creo que nos veáis el pelo en estos días ;) Disfrutad los que estéis de vacaciones y ánimo para los que no!! Nos vemos en un par de semanas!!!!!!!
Iarêth