miércoles, 28 de mayo de 2014

Ensalada élfica campestre

Historia: Me topé con esta ensalada en uno de mis viajes con Van. Me gustó porque las espinacas son bastante puaaaj, pero las frescas en ensalada están ricas y ésta las llevaba. 

Nos adentramos en tierras del norte sin buscar nada en concreto, sólo íbamos de exploración. Dio la casualidad que fue la primera vez que me encontré con otros elfos.


Habíamos llegado a un pequeño poblado élfico.



Ensalada élfica campestre



Ingredientes:
(por persona)

- Espinacas frescas
- Cebolleta
(150g entre espinaca y cebolleta)
- 70g de garbanzos (pesados en crudo). Nosotros pusimos de los pequeños que quedaban más graciosos.
- 45g de queso curado o semi
- 15g de piñones
- 15g de arándanos secos

Vinagreta:

- 1 cucharada de aceite
- Vinagre al gusto
- Sal
- Pimienta
- Media rodajita de queso de cabra
- Orégano

Preparación:

- Si queréis que salga más económico, coced los garbanzos. Sólo hay que dejarlos en remojo por la noche y al día siguiente a la olla exprés con agua y sal unos 40 minutos o hasta que la válvula haga pshhhhhhhhhh. Después sólo hay que enfriarlos y listo. También podéis optar por comprarlos ya cocidos, pero la diferencia de precio se nota. Lo dejo a vuestro gusto y vuestro bolsillo.
- En un cuenco grande pesamos los garbanzos ya cocidos, la verdura, los piñones y los arándanos. Sí, también se pueden usar pasas, pero el arándano le da un punto ácido que no le da la pasa.
- Cortamos el queso en rectángulos finos y reservamos.
- Hacemos la vinagreta emulsionando con una varilla o tenedor el aceite con el vinagre, la sal, la pimienta y el orégano. Machacamos un poco el queso de cabra (poca cantidad, nosotros aprovechamos media rodajita que ya dejamos reservada de una ensalada con queso de cabra que habíamos hecho un par de días antes) y lo añadimos a la vinagreta. Removemos para que quede bien integrado.
- Echamos la vinagreta en el cuenco y removemos bien. A mí me gusta hacerlo de esta manera porque se mezcla todo mucho mejor. Sí, manchamos un cuenco de más que si hacemos la mezcla directamente en el plato, pero así queda mucho mejor.
- Elegimos un plato chuli o el que haya por casa y servimos la ensalada.
- Para terminar esparcimos el queso por encima.
- Hacemos fotos.
- Las subimos a Instagram.
- Después nos podemos comer la ensalada, pero esto ya es opcional.



Iarêth Morpina

No hay comentarios:

Publicar un comentario