lunes, 2 de junio de 2014

Pociones


Historia:

En el primer vistazo que le di al Cocinomicón leí algunas recetas bastante interesantes y sencillas: pociones varias, ungüentos, algún hechizo...

Una de ellas explica como elaborar unas pociones mágicas. En realidad no es más que una mermelada de frutas; algo que podríamos preparar para comer sin más en desayunos, meriendas... Sólo hay que añadir algo perteneciente a la persona a la que va destinada y dársela de comer para que haga su efecto de poción.



He preparado bastante cantidad de la de piña y una parte la he triturado al máximo, ya que la hice para un encargo y la habían solicitado así. La otra parte la he dejado sin triturar nada. Está mucho mejor para mi gusto. De momento aquí dejo una imagen de la primera manera y prometo poner una de la otra en cuanto pueda.


Aquí va también una imagen del chisme que he usado para quitar el hueso de las cerezas. Es divertido. Al terminar tienes las manos un poco como haber estado machacando bâlzacs, pero no importa, vale la pena.


(Debo decir que esterilizar los tarros es lo que hizo que me diese pereza ponerme a preparar mermeladas. Llamadme perezosa si queréis! Pero desde que encontré lo de hacerlo en microondas ya no he parado. Recordad eso sí lavar los tarros antes de nada)

Más adelante os dejaré otros sabores, aunque casi todas se hacen de una manera muy similar.



Iarêth Morpina

2 comentarios:

  1. Frutos rojos y vainilla?.....mmmm vainillaaaaaa xD yo querer probar!! >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa ya nos queda muy poquita, cuando hagamos más te guardamos un botecillo

      Iarêth

      Eliminar