lunes, 14 de julio de 2014

Lasaña del mundial

Buenas después de algo más de una semana!!

Ya que la semana pasada me hice la remolona y no añadí receta, intentaré ésta poner varias. Es más, puede que hasta os ponga una multireceta!

Pues bueno, ayer terminó el mundial y hay que reconocer que al principio empecé que yo parecía el pulpo Paul.... pero al revés. Empecé yendo con España y adiós España, dije "pues voy a ir con Inglaterra" y mi madre me advirtió de que habían dicho cosas feas de nosotros, así pues Inglaterra dijo bye bye. "Bueno, pues voy con Francia. Olalá la Torre Eiffel", au revoir Francia! Y me empezaban a escasear los candidatos, pero entonces dije "mmmm, aún queda Alemania con Schweinsteiger", que tiene un nombre que no puedo dejar de decir cada vez que lo escucho, y tienen a Rammstein, entre otros. "Vamos a ir con Alemania!". Y parece que ahí acabó el pasarles la mala suerte a los equipos por los que me decantaba, jaja xD. Así que desde la Taberna del Dragón vamos a dejar constancia en este Cocinomicon de la victoria de Alemania y les felicitamos!!! que se han merecido la 4 estrella! (ya!, no lo van a leer y qué?!)


Lasaña del mundial (porque si la miras con imaginación, parece un campo de fútbol xD)


Ingredientes 
(por persona)

- 150g verdura (entre tomate y berenjena)
- 5 láminas de lasaña (unos 60gr en crudo)
- 100g de pollo
- Aguacate (nosotros usamos un par para hacer 3 lasañas)
- Limón
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Decoración varia: en este caso es cebolla crujiente y un cherry

Preparación
- Preparamos la placas de lasaña según se indique en la caja. Nosotros usamos las precocidas que no hace falta hervir, así no teníamos que dejar que se enfriasen.
- Para preparar la berenjena, la cortáis en rodajas no muy finas, como de 1cm. Ponéis una olla con agua y sal a calentar y cuando hierva echáis las rodajas de berenjena. A los 5 minutos las sacáis, las ponéis en una bandeja de horno y otros 5 minutitos al dorarse un poco. Las reservamos.
- Vamos con el pollo. Lo cortáis muy pequeño, casi como si fuese carne picada, pero con el cuchillo y salpimentáis. Ponéis una pizca de aceite en una sartén y hacéis el pollo. Podéis añadir alguna hierba aromática (yo ahora mismo no recuerdo si pusimos alguna pero es muy probable que sí). Reserváis también.
- El tomate simplemente hay que cortarlo en dados.
- Hora del aguacate: lo abrís a la mitad, retiráis el hueso, sacáis la carne y la machacáis con un tenedor. Ponéis un poco de sal y zumo de limón para que no se oxide.
- Y a montar! El orden es el siguiente de abajo hacia arriba: una placa de lasaña, sobre ella una tanda de berenjena, otra placa de lasaña previamente untada por la cara que va hacia arriba con aguacate, casi todo el pollo, placa de lasaña, lo que queda de pollo y el tomate, placa de lasaña, otra tanda de berenjena, placa de lasaña y terminamos de untar con aguacate.
- Decoramos: nosotros pusimos una línea de cebolla crujiente y un cherry abierto por la mitad. La verdad es que no teníamos mucha cosa por la cocina para decorar cuando se nos ocurrió hacerla, pero si decidís probarla y le ponéis otra decoración, somos todo oídos para otras veces que la hagamos.

Os animo a probarla porque la combinación de sabores está mmmmmmmmmm, ñam ñam ñam.

Iarêth

No hay comentarios:

Publicar un comentario