martes, 10 de junio de 2014

Batido de amor

¿Y por qué "batido de amor"? Porque debe ser la razón por la que en medio de una partida a la play y acercándose la hora de merendar, le digo a mi novio "mmmm, se me apetecería un batido de fresa" y él me lo prepara. Podéis decir todos "ooooooooooh".

Pues seguro que la mayoría lo preparáis igual o tal vez no, pero como está muy rico y se hace en un pispás, ahí va para que refresquéis vuestros gaznates en estos días de calor.

Batido de amor (batido de fresa)

Ingredientes
Para un batido

- 7-8 fresas congeladas
- 1/2 vaso de leche
- Sacarina o azúcar

Preparación

- Ponemos las fresas en la batidora. Si no tiene demasiada potencia, cortadlas primero un poquín. Mi consejo para las fresas es que aprovechéis cuando veáis cajas de fresas a buen precio. Las laváis bien (nosotros las ponemos 15 minutos en agua con lejía alimentaria, como Amukina, y después las enjuagamos bien), les cortáis las hojas verdes y las congeláis. De esta manera aprovecháis ofertas que a veces no cogemos por "miedo" a no comerlas todas, pero que en realidad se pueden aprovechar para una mermelada o congelándolas para batidos. También podéis comprar de las ya congeladas o usarlas frescas sin más, pero de esta manera el batido queda más frío sin necesidad de hielo.
- Triturar las fresas.
- Echamos la leche en la batidora y el endulzante que hayamos escogido. Tanto una cosa como otra es un poco al gusto de cada uno: cuanta más leche, más líquido y cuanta menos, más como un sorbete; cuanta más azúcar (o lo que sea) más dulce (lógico, no?). Así que no os voy a decir si 1 cucharada o 10, a vuestro gusto.
- Batimos y servimos.
- Si queréis podéis decorarlo un poco por ejemplo con sirope, nata, virutas...

¿Sabéis? Ya hemos terminado las 4 campañas del Resident Evil 6 y, aunque cabe decir que no me ha ablandado del todo el corazón, sí que me he llevado un poco mejor con Ada Wong, pero es que quién iba a decir SPOILER que es que en realidad eran dos Adas!

Dicho esto también quiero comentaros que estamos deseando que alguien se nos una a la historia, ya hemos comentado que no nos importa si es como personaje "importante" en la historia o como un "viajero que pasa por la taberna en sus andanzas por el mundo", así que: Soraya, sé que estás leyendo esto porque no habrás podido evitar mirar esa copa tan mona de batido de fresa. Empieza tú, a ver si así animamos a la gente!

Iarêth Morpina

No hay comentarios:

Publicar un comentario