lunes, 2 de junio de 2014

Juegos y comida I

Hoy os voy a poner una entrada más porque me apetece hablaros del juego al que estamos jugando ahora mismo: el Resident Evil 6.


¿Alguien por aquí que lo haya jugado?

De momento la verdad es que excepto alguna cosilla, está muy bien, sobretodo el hecho de que en la misma historia se desarrollen 4 campañas distintas en función del personaje que elijas pero todas entrecruzándose. Por ahora hemos completado la historia del Leon y Helena Harper, que oye... me hacen buena pareja! Una pena que el Leon esté muy pendiente de Ada Wong, que ya de por sí no me cae demasiado bien desde mi primer contacto con un Resident Evil, el 4 (ambientado en España, por cierto, para los que no lo hayan jugado. Aunque es una España un poco "especial" digamos). La Ada Wong esta que aparece y desaparece, no sabes de que lado está y siempre intenta desprender un aire entre atractivo e intrigante que para mí en realidad no tiene. Lo único que me tiene de bueno es la ballesta xD Pero bueno, volvamos a lo nuestro, no?


Ayer comenzamos la campaña de Chris y también cabe decir que está bien pensado el cambio ambiental, por así decirlo. Hemos pasado de una campaña más de terror a una que tira más hacia la acción. Y curioso además el cambio del aspecto de la interfaz al cambiar de personaje!

Pero no todo iba a ser bueno, verdad? ¿Qué ocurre con el segundo jugador de los juegos para dos jugadores?! Es que casi nunca se puede pensar en ellos? En mi caso siempre me toca ser el jugador 2 y oye, yo también quiero tener potestad sobre mis habilidades o cosas similares, no siempre a expensas del jugador 1. Jugadores 2, ¡opongámonos ante la dictadura de los creadores de videojuegos y del jugador 1!

Y dicho esto, os voy a dejar una receta y ya os contaré más cuando avancemos. Aunque no quiero decir según que cosas para no spoilear a posibles lectores!

Ensalada "La rebelión del jugador 2"


Ingredientes
(por persona)

- 150g de verduras/hortalizas o similares repartidas entre: rúcula, cebolleta y tomates cherry
- 50 g de pasta (pesada sin cocer)
- Media manzana. Si es para uno solo podéis ponerla entera o reservarla bien tapadita. La nuestra era para dos y compartimos la manzana.
- 15-20g pipas de girasol
- 40-50g queso de cabra

Aliño

- 1 cucharada de aceite
- Zumo de lima al gusto
- Un poco de ralladura de lima
- Sal
- Pimienta
- Orégano

Preparación

- Hervir la pasta. El tiempo dependerá de la que uséis, pero en el paquete siempre lo especifica. Una vez esté lista, la enfriamos con agua.
- Mientras se hierve vamos preparando el resto de ingredientes: pesando, cortando... 
   Éste es el bichillo que nosotros usamos para la ralladura y desde que lo tenemos puedo decir que I love bichillo para la ralladura!

- Preparamos el aliño: simplemente hay que mezclar todo en un cuenco con una varilla pequeña o tenedor para que emulsione un poco.
- Ponemos todo en un cuenco grande y vertemos el aliño.
- Mezclamos y emplatamos.

Entre el saborcito de la rúcula, el queso, la lima... mmmmmmmmm, queda una ensalada muy fácil de preparar y riquísima.


 Iarêth Morpina

1 comentario: