jueves, 19 de junio de 2014

Fallout y cómo comer cualquier cosa

Bueno, esta entrada la tenía pendiente y prometida y ya os he dicho que soy elfa de palabra.

La semana pasada lo hicimos! Quitamos el precinto, abrimos la caja, insertamos el cd en la ranura y comenzamos el Fallout New Vegas (¿qué habíais pensado, marranos?)

Hace poquito que terminamos el Fallout 3, así que entremedio estuvimos con el Hunted y el Resident Evil 6 para cambiar un poco de aires. 

Para los que no conozcan el juego, el 3 se ambienta en 2278, 200 años después de que una guerra mundial por los recursos culminara en un holocausto nuclear (dicho por wikipedia). En el 3 nos decantamos por ser buenos, salvamos Megatón, nos hicimos con una casita allí (que llenamos con todos los osos de peluche que fuimos encontrando, incluido el grande, aquí sólo se ven unos pocos, y con Albóndiga), pateamos los culos de todos los tíos esos de la compañía Talon, le dimos pal'pelo al Enclave y a los supermutantes (excepto a Fawkes que fue un gran compañero de batalla a partir de que lo liberamos de su celda), ayudamos a los esclavos y conseguimos el agua. Teníamos el karma al máximo! Por no hacer, ni si quiera mentíamos cuando la habilidad de conversación nos daba la opción de hacerlo. Unos angelitos vamos. Que a todo esto... que alguien que conozca el juego me de la razón: los centauros los crean los mutantes con los humanos que capturan, verdad, verdad? 



No he podido evitar poner esto
El caso es que en éste, que ocurre 3 años después y estamos en Las Vegas en vez de danzando por Washington y cercanías, no nos decidimos por ahora por quien decantarnos: la legión, la rnc, los de la pólvora, el dueño ese de New Vegas... si mal me parecen unos, peor los otros, y eso que debo decir que tal vez los que mejor me caen son los de la legión excepto por eso de tener esclavos. Así que de momento estamos yendo a la nuestra, mintiendo, robando algunas cosas y el único karma que hemos decantado es el del pueblo donde empiezas quitándoles a los bandidos de la pólvora de en medio (que mucha libertad de decisión que se supone que te dan, pero bien que el juego te manipula para que empieces así puesto que los habitantes de dicho pueblo son los que te salvan la vida nada más comenzar).


Por ahora el juego promete, aunque tiene muchas cosas que debemos aprender, como el juego de cartas de la caravana, cómo demonios funcionan los bancos de recarga y algunas cosillas más (aunque seguimos recopilando ositos que aún no sabemos donde dejar!) y también estamos deseosos de conseguir una pistola de dardos (que esperamos que en esta parte también haya) ya que los sanguinarios me tocan las narices de lo lindo sin esa arma. Ya os iremos contando qué tal avanzamos.

Acerca de cómo comer cualquier cosa, pues mira, yo diría que o con queso o con chocolate. Lo que no pega con uno, pega con el otro, o con los dos! Pero en estas últimas semanas hemos hecho dos veces una cena a lo tex-mex, así que tenemos la receta de 4 salsas por daros, pero para que sigáis ahí pendientes os las vamos a dar de 2 en 2, muaaaaaaaajajaja (Has perdido karma!). Vamos a empezar por guacamole y salsa de aguacate y para otro día salsa de queso cheddar y una salsa de tomate que hicimos a nuestra bola. Todas perfectas para unos mojar nachos, tacos... incluso con el dedo.


Guacamole

Ingredientes

1 aguacate
1 tomate mediano (unos 40-50g)
1/2 cebolla (unos 20-30g)
1/2 chile serrano (el de color verde)
Un buen chorro de zumo de limón
Sal
Unas hojas de cilantro (pocas)

Preparación

- Al tomate le quitamos las semillas y lo picamos
- Picamos también bien fino la cebolla, el chile y el cilantro
- Abrimos el aguacate a la mitad, retiramos el hueso y sacamos toda su carne a un plato. Lo machacamos con un tenedor.
- Sobre el aguacate machacado echamos el zumo y lo mezclamos bien. Después añadimos el resto de ingredientes.
- Cuando esté todo bien incorporado probamos una pizca y si hace falta rectificamos de sal, chile...
- Servimos en un cuenco y listo!



Salsa de aguacate

Ingredientes

1 aguacate
1 diente de ajo
Sal
Un chorrito de aceite (un chorrito, no una cascada)
Zumo de limón

Preparación

- En el vaso de la batidora (de la de tipo minipimer) ponemos la pulpa del aguacate, el diente de ajo en trozos, el chorro de aceite y la sal
- Batimos hasta que esté todo bien triturado y tengamos una salsa cremosita
- Añadimos el zumo de limón y volvemos a batir para mezclarlo bien
- Probamos y rectificamos de sal
- Lo servimos también en un cuenco
- Ya





Las dos están buenísimas y aún teniendo el mismo ingrediente principal quedan totalmente distintas. El guacamole más fresquito al llevar las verduras picadas, el otro mas cremoso... mmmmmm, ñam ñam ñam.

Nyw, espero que te guste la entrada y... los aguacates!! muaaaaaa

Iarêth Morpina


2 comentarios:

  1. La de aguacate me da que es mas para mi!!! jajajajaja (que a mi el picante....no me hace mucho)
    Pero aun asi probaria las dos!!!!!!!!!!!!! ^^ ñam ñam!!

    Además, un detallito....SON VERDES!!! JAJAJAJA ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos pican un poco, cada una a su manera, una por el chile y la otra por el ajo. Pero siempre se le puede poner lo justo o ni poner.

      A juego con las puntas :P

      Iarêth

      Eliminar